Fitosanitarios Ecológicos

​ Los productos fitosanitarios son mezclas químicas que contienen una o varias sustancias activas y otros ingredientes, y cuyo objetivo es proteger los vegetales y sus productos de organismos nocivos.

Es un insecticida biológico que contiene esporas y endotoxinas de la bacteria Bacillus thuringiensis var. kurstaki. Luego de ser ingerido, la toxina Bt se disuelve y se activa en el intestino de los insectos debido al alto pH, atacando a las células intestinales del insecto, perforando el revestimiento y causando su muerte dentro de los días posteriores. Además, cuenta con baja toxicidad para humanos, mascotas y fauna silvestre.

Más información

Es un insecticida biológico de contacto e ingestión que tiene como ingrediente activo al extracto de Chrysanthemum cinerariaefolium (piretrina natural) que inhibe un efecto neurotóxico sobre el canal de sodio de los insectos sin desarrollo de inmunidad habitual. Los síntomas en las plagas incluyen aumento o disminución de la actividad, convulsiones, parálisis y muerte.


Más información

Es un producto desarrollado a base de aceite de ajo con acción insecticida de contacto. Es un aceite botánico que envuelve a la plaga con una película continua de aceite interfiriendo en su respiración y causando finalmente la muerte. En su composición tiene Lectinas, las cuales interfieren con las proteínas críticas en el ciclo de vida del insecto, causando problemas fisiológicos y Tiosulfatos que actúan sobre el sistema nervioso.


Más información

Es un producto desarrollado a base de extracto de orégano con acción fungicida de contacto. Además, es un extracto botánico que actúa afectando la germinación de las esporas y el micelio del hongo. El extracto de orégano ejerce una acción a nivel de las membranas mitocondriales por la disminución del potencial de la membrana evidenciando una acción fungicida.


Más información